top of page
EL (TU)YO_Logo Negro (1).png
  • Instagram
  • Youtube

MEDIACIÓN ARTÍSTICA, COMUNITARIA E INTERCULTURAL

 

¡Bienvenidxs a nuestro proyecto educativo a través de la mediación! Aquí, no nos limitamos a la típica clase académica; nuestro enfoque es crear espacios seguros y lúdicos donde las comunidades puedan conectar y compartir experiencias. Queremos que las reflexiones no solo provengan del intelecto, sino también de las emociones, los recuerdos y los deseos de cada persona. Buscamos que en nuestros grupos la  diversidad étnica, cultural, intergeneracional, funcional, sexual y de género esté representada.

Creemos que ninguna comunidad puede prosperar si no hay igualdad de condiciones para todxs. Por eso, la sostenibilidad social es uno de nuestros pilares principales.

En lugar de imponer conocimientos tradicionales y eurocéntricos, nos enfocamos en la participación ciudadana y en el conocimiento crítico y colectivo. Creemos que el conocimiento individual, emocional y cultural es igual de valioso que el académico, por lo que cuestionamos la legitimidad de la educación convencional y buscamos abrir el diálogo para incluir nuevas perspectivas.

 

Herramientas

Para lograr nuestros objetivos, utilizamos diversas herramientas artísticas y pedagógicas:

  • Teatro documental: Para explorar la realidad temas desde un enfoque artístico.

  • Documental audiovisual: Para divulgar ideas de manera visual y atractiva.

  • Fotografía y vídeo: Para comunicar mensajes visuales.

  • Performance: Para involucrar activamente a lxs participantes en actividades escénicas.

  • Teatro del oprimido: Para desafiar las estructuras de poder a través del teatro.

  • Autoficción: Para narrar historias que combinan realidad y ficción.

  • Docuficción: Para crear relatos con elementos documentales y ficticios.

  • Role-playing: Para performar situaciones y aprender de la experiencia.

  • Investigación-acción participativa: Para involucrar activamente a lxs participantes.

  • Learning by doing: Para fomentar el aprendizaje práctico.

_5D_0465.jpeg
bottom of page